NOVELAS
Malena es un nombre de tango, de Almudena Grandes.
Malena es una niña que aprende a mirarse en la memoria de quienes se creyeron malditos antes que ella y descubre, mientras alcanza su madurez, un reflejo de sus miedos y de su amor en la sucesión de mujeres imperfectas que la han precedido.
El verano sin hombres, de Siri Hustvedt.
Mia llevaba treinta años casada con Boris, pero cuando éste decidió hacer una pausa en su relación, ella se enfrenta a una fuerte crisis que supera tras una un retiro, durante un verano de retiro en el que aprovecha para reflexionar.
El cuento de la cridad, de Margaret Atwood.
En la República de Gilead, el cuerpo de Defred sólo sirve para procrear, tal como imponen las normas de la dictadura puritana que domina el país. Si Defred se rebela le espera la muerte en ejecución pública. Así, el régimen controla, férreamente, hasta los más íntimos detalles de la vida de las mujeres.
Penélope y las doce criadas, de Margaret Atwood.
En un audaz giro al relato de Homero, Atwood cede a Penélope la voz narradora que nos conduce hacia la respuesta del misterioso suceso. Es un relato colmado de sabiduría y humor que resulta inquietante.
El color púrpura, de Alice Walker.
Esta es la historia de dos hermanas de Norteamérica de rza negra. Una de ellas ejerce como misionera en África, mientras que la otra vive en el Sur de Estados Unidos, está casada con un hombre al que odia y abrumada por la vergüenza de haber sido violada por quien cree que es su padre. Ambas mantienen el recuerdo y la esperanza de reencontrarse a través de diferentes cartas.
Formas de estar lejos, de Edurne Portela.
Alicia y Matty se enamoran y comienzan una vida juntos. Ella ha dejado atrás su vida anterior y él lleva una vida rutinaria. Pero, poco a poco se irán desvelando mentiras y perversiones que se esconden detrás de sus vidas en un mundo de soledades en el que la violencia y el abuso se disimulan en silencio, hasta que llega el día en que Alicia intenta cambiar su realidad.