Durante el mes de enero y febrero, los diferentes grupos de 3º y 4º de ESO de los centros de secundaria Villa de Aspe y La Nía asistirán a la representación de un microteatro en sus centros, que lleva por título: “La manada”. Está protagonizado por cinco mujeres. Dirigido y escrito por Ramón Perea, representa diferentes situaciones en que las mujeres se ven cuestionadas y víctimas por su género. La actividad tiene como finalidad fomentar prevenir las violencias machistas entre chicos y chicas de Aspe.
Esta acción es una de las diferentes actividades que se han programado dentro del proyecto que lleva a cabo la comunidad educativa de Aspe: “Háblame bonito”. El citado proyecto cuenta con el respaldo de la Concejalía de Educación y, la colaboración de otras áreas municipales, como la de Sanidad y la de Igualdad.
En este caso, la representación de este mircroteatro se ha programado desde la Agencia de Igualdad Municipal. Pero no es la única actividad que se desarrolla desde aquí, también se han coordinado otras actuaciones como talleres para fomentar las relaciones igualitarias, afectivas y saludables, y la actuación en el teatro Wagner de la activista Pamela Palenciano, con su monólogo “no solo duelen los golpes”.